Tegucigalpa. – El diputado suplente del Congreso Nacional, Nery Castillo, murió este miércoles a causa del nuevo coronavirus en un hospital de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.
Castillo era militante del Partido Libertad y Refundación (Libre), siendo el suplente del diputado por el departamento de Copán, Manuel de Jesús Mejía.
Para el nuevo proceso electoral, el ahora occiso era precandidato a diputado del Congreso Nacional por el movimiento Nueva Corriente que lidera Carlos Eduardo Reina.
“Lamento informar que nuestro compañero Nery Castillo, diputado suplente de @PartidoLibre por Copán y miembro de la @NCLibre acaba de fallecer víctima del #COVID19 Nuestras condolencias a sus dolientes. QDDG Nery, te recordaremos y en tu honor venceremos. @BancadaLibre”, dijo Reina en su cuenta de Twitter.
Castillo tenía 20 días de estar ingresado en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital de Valle, según fuentes cercanas a él.
“En paz descanse nuestro compañero Nery Castillo, un hombre noble, honesto, carismático, y de una sola palabra, actualmente era diputado suplente por el departamento de Copán”, publicó el diputado Fabricio Carbajal en redes sociales.