20.8 C
Tegucigalpa

“Tenemos un compromiso de elegir una CSJ que obedezca la justicia y la ley”: Luis Redondo

Lo más reciente

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, se comprometió este lunes a entregarle al pueblo hondureño un Poder Judicial, que obedezca la justicia y la ley, por lo que no permitirá que agentes externos “metan mano” en el proceso de selección de magistrados.

“Desde ya nosotros estamos viendo y revisando las diferentes acciones que desde el Poder Legislativo vamos a hacer para asegurarnos que los candidatos sean los mejores para poder entregarle al pueblo una Corte Suprema de Justicia (CSJ), que obedezca a la justicia y a la ley”, arguyó Redondo.

El Poder Legislativo y Ejecutivo, ya trabajan en iniciativas que definan la forma de selección de altos funcionarios, y así brindar mayor transparencia en este proceso del nombramiento de los nuevos magistrados de la CSJ.

Redondo, declaró “que no les extrañe que este servidor en determinado momento revele qué agentes externos están reuniéndose o pretendiendo reunirse con diputados para meter mano a la elección de los magistrados y fiscales”.

Detalló que la sociedad está cansada de ver como en administraciones pasadas del Congreso Nacional, han hecho la elección de magistrados como una repartición de poder entre el bipartidismo.

Por su parte, el diputado de Libre, Jari Dixon Herrera, indicó que, en el proceso de selección de los magistrados del Poder Judicial, deben ser personas honestas y capaces.

“Estas personas deben ser patriotas, que en verdad quiera cumplir con la ley y no con los caprichos de un grupo de políticos, corruptos o narcotraficantes”, manifestó Herrera.

Depurando, fortaleciendo el sistema de administración de justicia, será el punto de partida para el despegue económico, según el parlamentario.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados