27.4 C
Tegucigalpa

A disposición de hondureños 17 mil visas para trabajar en Estados Unidos

Lo más reciente

Tegucigalpa.- Un total de 17 mil visas de trabajo temporales ha puesto a disposición para hondureños el Consulado General de Estados Unidos dentro del mecanismo para la reducción de la migración de indocumentados desde las naciones de la región centroamericana.

Al respecto, el cónsul general de la embajada de Estados Unidos, Dana Deree, suscribió un acuerdo para visa migratoria laboral junto al titular de la Secretaría de Trabajo de Honduras, Carlos Madero, y otro con el titular de la Dirección General de la Marina Mercante, Juan Carlos Rivera.

La directora de Asuntos Consulares, Flavia Zamora, tras reunirse esta semana con representantes de esas instituciones, precisó que el objetivo de la reunión fue abordar el tema de la oportunidad laboral para los nacionales de Honduras.

Zamora declaró que “estuvieron representantes de la Secretaría de Trabajo de Estados Unidos, el cónsul general de Estados Unidos, la Cámara de Comercio Hondureño Americana y la Dirección de la Marina Mercante porque con esa institución se firmó un convenio para trabajos temporales”.

En este contexto, también participaron representantes del Prograna de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la encargada de Exportaciones y Prevención de Fraudes de la embajada en Tegucigalpa.

La Secretaría del Trabajo será la encargada del reclutamiento e identificación de los candidatos a las plazas de trabajo en Estados Unidos, mientras que la Dirección de Marina Mercante impartirá la capacitación y la Cancillería la responsable de la gestión de seguimiento en el exterior.

En la junta, Dana Deree explicó sobre las posibilidades que existen para la emisión de las visas H2, H2B y C1D para reducir la migración irregular, que no solo benefician a una persona, sino a una familia completa. Se detalló que la visa H2A es para trabajadores agrícolas estacionales que van desde seis a ocho meses por año y puede ser renovable.

En tanto, la visa H2B es para el trabajador estacional de turismo, dando oportunidad para las personas certificadas para trabajar en centros turísticos, hoteles y restaurantes, mientras la visa C1D, es para marineros o sus tripulantes y otros empleados para cruceros, incluyendo chefs, mecánicos, masajistas, electricistas y cualquier otro empleo dentro del barco.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

El impacto devastador de un 2024 marcado por incendios forestales en Honduras: ASJ

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) culminó exitosamente su Asamblea de Gobernadores número 64. Los dos principales logros se refieren a estrategia y fortalecimiento financiero.

Noticias relacionados