La Haya. – La policía militar holandesa ha señalado esta noche que investiga quién pudo activar por error la alerta que puso en marcha el protocolo de secuestro del vuelo UX1094 de la compañía española Air Europa, que debía cubrir este miércoles la ruta entre Ámsterdam y Madrid.
Horas antes, fuentes policiales indicaron que el piloto debió pulsar el botón que ha desencadenado una amplia operación de seguridad en el aeropuerto internacional de Schiphol.
El aparato tenía previsto despegar a las 19:00, y mientras la policía militar (Koninklijke Marechaussee) se desplegaba, varios aviones han sido obligados a desviarse y aterrizar en una zona alejada de la terminal D, donde se ha producido el incidente.
La seguridad ha sido reforzada en el interior de la instalación aeroportuaria, donde no se han registrado escenas de pánico, y la situación se ha aclarado a las 20.49, cuando Air Europa ha anunciado en su cuenta de Twitter que se trataba de “una falsa alarma”.
“No ha pasado nada, todos los pasajeros se encuentran perfectamente esperando poder volar pronto. Lo lamentamos”. La compañía comunicó poco después de las 21.15 hora española que el vuelto estaba a punto de despegar.