Tegucigalpa – La Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles, hizo público este viernes la nueva estructura semanal de precios de los combustibles, que entrará en vigor a partir del próximo lunes a las 6:00 de la mañana.
En esta ocasión, se destaca el mayor incremento en el precio de la gasolina superior.
Según la nueva parrilla de precios, la gasolina premium o superior experimentará un aumento significativo de 0.54 centavos, alcanzando un nuevo precio de 105.95 lempiras por galón.
Por otro lado, el precio de la gasolina regular se mantendrá estable en 93.52 lempiras por galón, al igual que el diesel, cuyo valor se mantiene en 83.43 lempiras.
En cuanto al queroseno, el nuevo precio establecido será de 73.55 lempiras por galón, mientras que el precio del gas vehicular (LPG) será de 40.71 lempiras por galón en las estaciones de servicio autorizadas y debidamente equipadas para su expendio.
En lo que respecta al cilindro de gas LPG de 25 libras, se mantendrá el precio de 238.13 lempiras en Tegucigalpa y 216.99 lempiras en San Pedro Sula.
Estos nuevos precios estarán vigentes desde el lunes 19 hasta el domingo 25 de junio de 2023, período durante el cual los consumidores deberán tomar en cuenta los ajustes realizados para su planificación económica y el abastecimiento de combustible.
Cabe destacar que los precios de los combustibles están sujetos a diversas variables, como los costos de producción, distribución, impuestos y condiciones del mercado internacional, entre otros factores.
Por tanto, es importante que los usuarios estén informados sobre los cambios en los precios para tomar decisiones informadas y adecuadas en cuanto al consumo y ahorro de combustible.