Un veterano agente de contrainteligencia del FBI dice que su supervisor le dijo que dejara de investigar a Rudy Giuliani y que cortara el contacto con cualquier fuente que informara sobre corrupción por parte de asociados del expresidente Donald Trump, según una denuncia de un informante obtenida por Insider.
Por Insider
El agente, que sirvió 14 años como agente especial de la oficina, incluida una larga temporada en la contrainteligencia centrada en Rusia, afirmó en una declaración de 22 páginas que sus jefes interfirieron con su trabajo en “una supresión altamente sospechosa de investigaciones e inteligencia”. reunión” destinada a proteger a “ciertas figuras políticamente activas y posiblemente también a agentes del FBI” que estaban conectados con los oligarcas rusos y ucranianos.
Esas cifras, afirma la declaración, incluían explícitamente a “cualquier persona en la Casa Blanca y cualquier asociado anterior o actual del presidente Trump”.
La declaración, que fue preparada para el personal del Comité Judicial del Senado, aparentemente se filtró y se publicó a mediados de julio en un boletín Substack. Insider obtuvo de forma independiente una copia de la denuncia y verificó su autenticidad, pero no corroboró todas sus afirmaciones.
En una entrevista con Insider, el denunciante dijo que estaba motivado por el deseo de mejorar el FBI, que dice que es “esencial, tan imperfecto como es”, debido a su amplio poder para responsabilizar a “los legisladores, ya sea que estén en la izquierda o la derecha”.