Tegucigalpa – Autoridades localizaron este sábado un cementerio clandestino a cercanías de la colonia Villanueva al oriente de Tegucigalpa, capital hondureña donde se contabilizan al menos osamentas humanas que supuestas estructuras criminales depositaron en ese lugar.
Un video compartido en las redes sociales muestra al menos cuatro cuerpos humanos en completo estado de descomposición dentro de lo que parece ser una cueva en la que la mañana del sábado 12 de noviembre se ejecutaban inspecciones forenses en la colonia Villanueva de la capital.
El reporte policial indica que, en horas de la madrugada miembros del Cuerpo de Bomberos, así como agentes del orden se desplazaban hasta el lugar donde permanecían al menos 10 cadáveres.
“Los bomberos han preparado a un grupo de especialistas para poder hacer la recuperación de cadáveres en el sector montañoso conocido como Las Minitas”, detalló el teniente Cristian Sevilla.
Debido al difícil acceso solicitaron ayuda aérea para la extracción de los cuerpos sin vida porque el llegar a esa zona se demora alrededor de una hora y media.
El cementerio clandestino fue descubierto este sábado a inmediaciones de la colonia Villanueva, al oriente de Tegucigalpa, capital de Honduras, así lo informó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Miguel Martínez Madrid.
En declaraciones al noticiero TN5 Matutino de Canal 5, Martínez Madrid precisó que hasta primeras horas de la mañana se había encontrado el cadáver de una persona, aparentemente del sexo masculino.
No obstante, a las 11:00 de la mañana de este día se informó que el número de cuerpos encontrados aumentó a tres. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, debido a su estado de descomposición.
Sin embargo, el portavoz policial indicó que preliminarmente se maneja que pueden haber alrededor de 10 cadáveres; pero se debe confirmar la información una vez se haga la exhumación.
El comisionado de la Policía Nacional agregó que los cuerpos fueron encontrados en la zona conocida como «Las Minas», a unos 30 minutos caminado desde el sector siete de la colonia Villanueva.
«Posiblemente este lugar es utilizado por las estructuras criminales para venir a tirar sus víctimas», apuntó Martínez Madrid quien añadió que la Policía Nacional asegurará el perímetro para verificar si hay más cadáveres en el sector.
«La misión de la Policía es asegurar el perímetro para poder verificar si hay más de un cadáver; porque hay muchas posibilidades que así sea», dijo el portavoz de la Secretaría de Seguridad.
Al lugar llegaron rescatistas del Cuerpo de Bomberos para ayudar con la recuperación de los cuerpos en estado de descomposición. De igual forma, se sumaron a las labores fiscales de turno del Ministerio Público, para realizar el respectivo levantamiento de los restos.