19.1 C
Tegucigalpa

Al menos 41 médicos y 21 enfermeras han perdido la vida por el Covid-19 en Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Los trabajadores de la salud, siguen cayendo abatidos ante el Covid-19. En las últimas horas se ha confirmado la muerte de otros dos médicos y una enfermera, que han ofrendado su vida tratando de salvar la de otros.

En ese sentido, el médico Héctor Raúl Gómez falleció el pasado sábado en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de Tegucigalpa, luego de ser diagnosticado con Covid-19.

El galeno laboraba en Islas de la Bahía, desde donde fue trasladado vía aérea hacia Tegucigalpa el pasado 5 de agosto por complicaciones en su salud.

A la lista se suma la doctora Ada Esther Velásquez de Cortés, con la que serían 41 los médicos que han perdido la vida en Honduras en lo que va de la pandemia desde el mes marzo.

Por otra parte, el gremio de la enfermería de igual forma se encuentra de luto este domingo con el fallecimiento de la jefa de sala de medicina de mujeres del Hospital del Sur en Choluteca, la licenciada María Engracia Carranza.

Esta profesional estuvo 40 años al servicio de la población, sin embargo, un paro respiratorio terminó acabando con su vida el pasado sábado en horas de la noche.

“Estuvo cinco semanas tratando de librar esta dura batalla”, lamentó el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), Josué Orellana.

Orellana lamentó el nuevo deceso y dijo que esa organización gremial contabiliza 21 fallecimientos por causa del coronavirus.

Asimismo, detalló que se contabilizan mil 991 enfermeras contagiadas con el coronavirus, de las cuales mil 112 pertenecen al sistema sanitario y el resto al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y la empresa privada.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados