Anuncian las nuevas variaciones en el precio de los combustibles en Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos, anunció este sábado la nueva estructura de precio de los derivados del petróleo en el que se presentan variaciones hacia el alza y hacia la baja, la que entrará en vigor a partir del próximo lunes 23 de noviembre.

En la nueva parrilla, la gasolina superior experimenta una reducción equivalente a 0.35 centavos por lo que de su valor actual de 79.18 lempiras pasa a costar 78.84 lempiras por cada galón.

Por su parte, al galón de gasolina regular se aplica una rebaja de 0.23 centavos con lo que de 73.01 lempiras pasa a costar 72.78 lempiras.

Entretanto, el queroseno aumenta 0.04 centavos por lo que de su precio actual de 42.92 lempiras a partir del lunes se cotizará a 42.96 lempiras por galón en la plaza del Distrito Central y localidades aledañas.

De su lado, el galón de diesel sufre un incremento en el precio de 0.27 centavos por lo que de 62.11 lempiras, ahora se pagarán 62.38 lempiras a partir del próximo lunes.

Asimismo, el gas LPG vehicular que es mayormente consumido por unidades de taxi, experimenta un incremento de 0.13 centavos, lo que provoca que de 39.29 lempiras que es su precio vigente, pase a costar 39.42 lempiras por cada galón adquirido en las estaciones de servicio.

El cilindro o chimbo de gas LPG de 25 libras mantiene su precio a 236.31 lempiras en Tegucigalpa y 215.16 lempiras en San Pedro Sula.

spot_img




Destacados

Hay un “riesgo” para el país de que el poder se concentre solo en la familia Zelaya: Julieta Castellanos

Tegucigalpa - La socióloga y exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, señaló este jueves...

Noticias relacionados