San Pedro Sula. – El confinamiento por la emergencia sanitaria contribuyó a que la tasa de homicidios disminuyera en 2020, sin embargo, en este 2021, al no existir las mismas restricciones, se observa un panorama sombrío, pues en tan sólo 12 días se contabiliza una cantidad espantosa de asesinatos en todo el país.
En esta ocasión, se reportó la muerte violenta de dos hermanos en la colonia Nueva Inversión de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
Los ahora occisos fueron identificados de manera preliminar como Ederson Palma y Darlin Danery Palma, quienes se dedicaban al rubro de la construcción.
Según testigos, ambas víctimas mortales se encontraban realizando trabajos en una vivienda, cuando sujetos desconocidos irrumpieron en sus labores.
Al percatarse de la presencia de los homicidas, los dos hermanos habrían intentado huir de la zona, no obstante, fueron alcanzados por los impactos de bala que acabaron con su vida de forma inmediata.
Los cuerpos quedaron a la orilla de una zona rocosa, mientras los delincuentes escaparon con rumbo desconocido.
En ese sentido, los vecinos notificaron a las autoridades policiales, quienes se trasladaron a la escena del crimen para acordonarla e iniciar a recolectar las pesquisas que les permitan dar con el paradero de los autores materiales.
De la misma manera, el equipo Forense estaba por arribar a la zona para realizar el levantamiento cadavérico respectivo.