Asesinan a líder indígena lenca en San Marcos Caiquín, Lempira

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El líder indígena lenca, Pablo Hernández, fue asesinado este domingo por sujetos desconocidos en el sector de San Marcos Caiquín en el departamento de Lempira, cuando salía de la iglesia junto a su familia.

La líder del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), Bertha Oliva, confirmó que el líder indígena había interpuesto denuncias por amenazas, asimismo ante la Fiscalía, ya que su lucha ambientalista y de los derechos de su pueblo le habían provocado problemas con las autoridades municipales.

“Pablo había dicho que había sido amenazado por las autoridades municipales por su lucha ambientalista”, mencionó Oliva.

Tras el hecho violento, agentes policiales se apersonaron al lugar y acordonaron la escena del crimen para iniciar con las investigaciones.

Asimismo, realizan operativos en la zona para dar con el paradero de los responsables materiales del crimen.

Hernández era el líder que impulsaba la creación de la Universidad Indígena y de los Pueblos; asimismo, era alcalde Mayor de la Auxiliaría de La Vara alta de Caiquín, director de Radio Tenán, La Voz Indígena Lenca.

También era coordinador de las comunidades eclesiales de base y presidente de la Red de Agroecólogos de la Biosfera Cacique Lempira Señor de Las Montañas.

spot_img




Destacados

Hay un “riesgo” para el país de que el poder se concentre solo en la familia Zelaya: Julieta Castellanos

Tegucigalpa - La socióloga y exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, señaló este jueves...

Noticias relacionados