México. – Una familia estadounidense fue atacada brutalmente a disparos en un aparente ataque de organización criminal, en la carretera del norte de México.
Las autoridades informaron que fueron un total de nueve muertos, seis de ellos menores de edad, y tres madres de familia, además seis niños resultaron heridos, y una aparentemente desaparecida.
El suceso ocurrió cuando en una carretera estatal, entre Sonora y Chihuahua, cerca de la frontera con Estados Unidos, la familia que se trasladaba en un convoy o caravana con tres mujeres y 14 menores, fueron atacados por un grupo armado.
Las reacciones de los jerarcas de México y Estados Unidos, no podían falta. El presidente estadounidense, Donald Trump, lamentó el hecho y se puso a la disposición de los mexicanos para esclarecer la masacre.
El mandatario azteca, Andrés Manuel López Obrador, respondió que México no ocupa “la intervención de gobiernos extranjeros”.
“Somos un país libre y soberano, entonces no puede intervenir otro gobierno en nuestro territorio si no existe un acuerdo de cooperación, y desde luego la solicitud expresa de nuestro gobierno”, manifestó López Obrador en conferencia de prensa.
“Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.