Tegucigalpa. – La ola de crimen y violencia que no cesa en Honduras provocó que, en las últimas horas, se registrarán atentados contra la vida de transportistas en distintos puntos del país.
Los tres hechos violentos reportados en las últimas 48 horas en perjuicio de transportistas dejaron como saldo la muerte de un conductor y varias personas heridas.
El primero de estos ataques, se ocurrió en horas tempranas de ayer lunes, cuando sicarios, incluida una fémina, a bordo de una motocicleta dispararon en reiteradas ocasiones al chofer de un microbús en el kilómetro seis de la carretera al Tizatillo, salida al sur.
La víctima, junto a unos seis pasajeros lesionados, fue trasladada hasta la emergencia del Hospital Escuela donde perdió la vida.
Asimismo, en las últimas horas de este martes 24 de noviembre se conoció que un sujeto en motocicleta abrió fuego contra un autobús que cubre la ruta Jutiapa-Danlí en El Paraíso.
Afortunadamente, en el suceso no hubo personas heridas y solamente se contabilizan daños materiales.
Momentos después, en el sector de la colonia El Carrizal en la capital del país, se informó sobre un atentado en perjuicio de un transportista de la ruta Carrizal-UNAH-Sosa.
Según relato de los testigos, el criminal se conducía en una motocicleta y realizó al menos nueve disparos contra la parte frontal del vehículo.
El conductor resultó herido tras el ataque, por lo que sus compañeros se encargaron de trasladarlo a un centro asistencial.
Trasciende que, agentes de la Policía Nacional dieron captura al presunto responsable este último hecho violento luego de un seguimiento por las cámaras de vigilancia del Sistema Nacional de Emergencias 911, siendo el único de los tres crímenes con al menos un detenido.