25.8 C
Tegucigalpa

Aumento en gasolina súper y queroseno, rebaja en gasolina regular y GLP vehicular

Lo más reciente

Tegucigalpa – La Secretaría de Energía anunció que a partir del lunes 10 de julio y hasta el domingo 16 de julio, se producirán cambios en los precios de los combustibles en Honduras.

Durante este período, se espera un aumento en el precio de algunos combustibles, mientras que otros experimentarán una reducción.

En primer lugar, la gasolina súper experimentará un incremento de 0.33 centavos, lo que hará que su precio sea de 105.99 lempiras por galón a partir del lunes.

Por otro lado, la gasolina regular tendrá una rebaja de 0.07 centavos, lo que llevará su valor a 92.00 lempiras por galón.

En cuanto al queroseno, su precio se incrementará en 0.59 centavos, alcanzando los 74.81 lempiras. En el caso del diésel, sufrirá un aumento de 0.64 centavos, quedando en 84.86 lempiras por galón.

Por otro lado, el precio del gas licuado de petróleo (GLP) doméstico se mantendrá congelado en 238.13 lempiras debido a la política de congelamiento anual establecida.

Sin embargo, el GLP vehicular experimentará una reducción de 0.10 centavos, estableciendo su nuevo precio en 39.77 lempiras.

Estos cambios en los precios de los combustibles se deben a diversos factores, como las fluctuaciones en el mercado internacional del petróleo y la variación en el tipo de cambio.

Es importante tener en cuenta estos ajustes al momento de planificar el presupuesto destinado a la compra de combustibles y considerar su impacto en el costo de transporte y otras actividades que dependen de ellos.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

EE.UU. alerta sobre inversiones en Honduras por incertidumbre y restricciones en acceso a divisas

Tegucigalpa - El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó este miércoles un informe detallando los obstáculos que...

Noticias relacionados