BID aprueba 400 millones de dólares a Honduras para afrontar desastres naturales y de salud pública

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó en las últimas horas ocho operaciones por un monto de mil 650 millones de dólares para Argentina, Brasil, Ecuador, Haití, Honduras y Uruguay.

Estos préstamos adicionales y recursos nuevos contribuirán a fortalecer las finanzas públicas, la reactivación económica y mejorar los servicios de salud, agua y saneamiento, y transporte, según informó el ente financiero en un comunicado.

Asimismo, se espera que estos fondos contribuyan a mejorar la resiliencia ante desastres naturales, la seguridad alimentaria, el clima de negocios y la conectividad en zonas rurales, entre otros ámbitos.

Para el caso de Honduras, se aprobó un crédito contingente del BID por 400 millones de dólares, que se prevé ayudará a Honduras a afrontar desastres naturales y de salud pública.

Honduras sufrió en 2020 el impacto de la pandemia del coronavirus y las tormentas Eta y Iota, dejando en evidencia la vulnerabilidad estructural del país y el débil sistema sanitario.

“El crédito permitirá amortiguar el impacto que un desastre natural o un evento de salud severo o catastrófico pueda tener sobre las finanzas públicas”, señala el escrito.

El organicismo internacional detalló que esta operación fue aprobada bajo la Facilidad de Crédito Contingente para Emergencias por Desastres Naturales y de Salud Pública del BID (CCF, por sus siglas en inglés), “instrumento innovador que promueve una mayor resiliencia financiera de los países y aumenta el financiamiento climático del Banco para América Latina y el Caribe”.

spot_img




Destacados

En medio de zafarrancho, Jorge Cálix es juramentado como presidente provisional del CN

Tegucigalpa. - En medio de golpes y zafarrancho, fue elegida la junta directiva provisional del Congreso Nacional, juramentando a...

Noticias relacionados