29.4 C
Tegucigalpa

Borrell sobre Israel: tiene derecho a la defensa, pero con respeto a las leyes internacionales

Lo más reciente

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, subrayó hoy que si bien Israel tiene derecho a defenderse, también debe respetar las leyes internacionales y humanitarias.

Se refirió a esto antes de participar en una reunión del Consejo Europeo sobre la situación.

Borrell presenció una demostración militar en la Base Naval de Rota, España. Explicó que el Consejo, conformado por los líderes de los 27 países de la UE, es clave para definir la política exterior comunitaria.

El diplomático enfatizó la necesidad de abrir corredores humanitarios que permitan llevar asistencia a Gaza y proteger civiles.

Consideró “absolutamente necesaria” la visita prevista del presidente de EEUU, Joe Biden, a Israel.

La ayuda humanitaria requiere despliegue logístico y apoyo militar, según Borrell. Recordó que la UE propuso hace años tener capacidad de despliegue para actuar en varios frentes.

Mientras, el paso fronterizo de Rafah sigue cerrado en espera de una solución diplomática.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras extradita a José Rafael Sosa Méndez a Estados Unidos por delitos de narcotráfico

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, las autoridades hondureñas trasladaron a Sosa Méndez desde su centro de reclusión hasta la base aérea de Palmerola, ubicada en el departamento de Comayagua, donde se completó el proceso de extradición a agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

Noticias relacionados