Tegucigalpa. – El buque “General Cabañas” con sistemas de armas avanzadas fabricado en Israel arribará a Honduras en diciembre próximo para formar parte de la Fuerza Naval de este país centroamericana, informaron fuentes castrenses.
El buque fue fabricado por expertos de Israel, diseñada para áreas de, “aguas azules, costas, plataformas de perforación”, consta de 63 metros de largo, y tiene la capacidad de transportar 500 toneladas, una velocidad máxima de 32 nudos por hora, equivalente a 52 kilómetros.
En diciembre próximo llegará a Honduras, con una delegación de marinos hondureños a bordo, que viajaron meses atrás para capacitarse en el uso y manejo de ese medio de transporte acuático.
La unidad de transporte acuática, tendrá como misión principal la búsqueda y rescate, además será utilizada para la lucha contra el narcotráfico, también para realizar actividades en beneficio a la población.
Cabe señalar, que Israel brindará a Honduras el potente buque como parte del acuerdo de cooperación firmado el pasado julio de 2016.