Tegucigalpa – En representación de Honduras, el canciller, Eduardo Enrique Reina, condenó este viernes el asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe del Partido Liberal Democrático (PLD).
El canciller utilizó sus redes sociales para condenar estos actos violentos, que terminaron arrebatándole la vida al ex primer ministro japonés Abe.
Asimismo, compartió sus condolencias hacia la familia doliente, y mandó sus mejores deseos en este proceso electoral, pese al difícil momento.
“Condenamos vil asesinato del Ex Primer Ministro del Japón, Shinzo Abe, nuestras condolencias y solidaridad a su familia. Nuestros mejores deseos para que el proceso electoral, a pesar de este terrible hecho, se desarrolle en beneficio de la democracia y del pueblo japonés”, escribió.
De acuerdo con medios internacionales, el exfuncionario se encontraba en estado de paro cardiopulmonar y no mostraba signos vitales, tras sufrir un atentado en un acto electoral.
Según los relatos, el autor del atentado usó un arma de fabricación casera para disparar en dos ocasiones contra exlíder del país nipón. Sin embargo, momentos después, agentes de seguridad lo detuvieron en el lugar de los hechos bajo sospecha de intento de asesinato.