San Pedro Sula. – Droga, teléfonos celulares y dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión a comerciantes y transportistas, son parte del decomiso que las autoridades hicieron a un supuesto criminal al momento de su captura en el municipio de Potrerillos, Cortés, región norte de Honduras.
El ahora imputado responde al nombre de Nahúm Gonzales Manzano de 33 años, alias “El Bonga” a quien se le considera el coordinador de la venta y distribución de drogas en Potrerillos.
Además, es uno de los principales recolectores del dinero producto de la extorsión, el cual exigía a sus víctimas mediante la intimidación y amenazas a muerte.
Al momento de su captura se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, dos teléfonos celulares de diferentes marcas, y 70 bolsitas transparentes conteniendo en su interior supuesta Marihuana.
Autoridades informaron que el detenido será remitido al juzgado correspondiente, por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión, en perjuicio de testigo protegido y posesión para el tráfico ilícito de drogas.