Siguatepeque – La Policía Nacional ha dado un importante paso hacia la resolución del impactante caso de los cuatro jóvenes asesinados, incluido el hijo del expresidente Porfirio Lobo, en julio de 2022 a la salida de la Torre Morazán en Tegucigalpa.
Recientemente, anunciaron la captura de uno de los presuntos responsables de este crimen atroz en el municipio de Siguatepeque.
Este detenido, identificado como Daniel Alejandro Almendares Ordóñez, es considerado el sexto implicado en el caso, aunque hasta ahora solo se han formalizado imputaciones contra tres personas.
Almendares Ordóñez es parte de una organización criminal conocida como «Los Compás de la MS» y tenía una orden de captura emitida por un juez competente.
El director de la Policía Nacional, José Aguilar Godoy, informó que este individuo fue identificado por los cuerpos de investigación y detenido después de un exhaustivo trabajo de vigilancia y seguimiento.
Cabe mencionar que Almendares Ordóñez ya tenía antecedentes por narcotráfico y extorsión.
El general Aguilar Godoy enfatizó que aún quedan varias capturas pendientes relacionadas con este cuádruple asesinato que conmocionó a la sociedad hondureña.
El trágico suceso tuvo lugar cuando los cuatro jóvenes salían de una discoteca en la Torre Morazán y fueron atacados en un falso operativo de supuestos miembros de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas.
Las cámaras de seguridad privada captaron los crímenes, lo que permitió una rápida difusión de las imágenes.
Las víctimas de este terrible incidente fueron Said Lobo Bonilla, hijo del expresidente Lobo Sosa; Luis Armando Zelaya Rivera, sobrino político del general Romeo Vásquez Velásquez; y José Salomón Vásquez Chávez, sobrino del diputado nacionalista Walter Chávez y del alcalde de Guaimaca, Nelson Chávez. Norlan Rivera Rodríguez, quien era el motorista de Said Lobo Bonilla, también perdió la vida.
En cuanto a los avances en el caso, tres personas han sido detenidas: Norma Alicia García, Erick David Macías y Ever Ezequiel Espinoza Martínez, acusados de los delitos de asesinato y asociación para delinquir.
García enfrenta un proceso judicial y está a la espera de la fecha de inicio de su juicio. La Policía Nacional y las autoridades judiciales continúan trabajando en la identificación y captura de los responsables restantes para llevar ante la justicia a todos los involucrados en este trágico suceso.