Texas – La científica hondureña María Elena Bottazzi agradeció en las últimas horas la nominación al prestigioso Premio Nobel de la Paz 2022, por su aporte a la humanidad con la vacuna Corbevax contra el Covid-19.
Dicha nominación fue realizada por la congresista estadounidense, Lizzie Fletcher, quien, en una carta al Comité Noruego del Nobel, nominó a la Bottazzi, destacando su enorme trabajo por desarrollar y distribuir una vacuna covid-19 de bajo costo sin limitación de patente.
“Un honor ser nominado por @RepFletcher y considerado por el comité @NobelPeaceOslo para #NobelPeace 2022. La filosofía y la ciencia detrás de nuestra vacuna sin patente #COVID19 continúa inspirando, empoderando y beneficiando a millones de vidas a través de la vacunación”, escribió en sus redes sociales.
“Tenemos un equipo de científicos que ha trabajado diligentemente durante años para brindar tecnologías de salud apropiadas y asequibles a quienes han sido ignorados en todo el mundo”, manifestó la hondureña.
“Cuando llegó la pandemia del Covid, queríamos marcar la diferencia y teníamos una gran confianza en que nuestra tecnología de vacuna contra el coronavirus, desarrollada previamente, podría conducir a una solución global. Con suerte, será un cambio de juego para muchos países”, finalizó.