Tegucigalpa – Según Gabriel Molina, gerente de la empresa sostenible del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), se estima que durante la temporada navideña aproximadamente 15 mil millones de lempiras circularán en los diferentes comercios del país.
Esta circulación se debe al pago de salarios, aguinaldos y envío de remesas, y ayudará a un mejorar las ventas y finanzas de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
Sin embargo, Molina reconoció que la derogación de la Ley de Empleo por Hora ha perjudicado las ventas navideñas, ya que en esta época las empresas Durante la temporada navideña, contrataban a jóvenes para ayudar en las ventas, lo que contribuía a la mejora de la economía de los hogares, según informó.
El gerente de la empresa sostenible del Cohep destacó que el empleo temporal brinda a los jóvenes experiencia y conocimiento en el mundo laboral.
Por ello, pidió a las autoridades que busquen una nueva propuesta para este tipo de empleo, que permita a los jóvenes trabajar de manera temporal.