Banner Fundación Terra abril

29.1 C
Tegucigalpa

Banner Fundación Terra abril

CNE concluye proceso de apertura de maletas electorales y escaneo de actas

Lo más reciente

Tegucigalpa. – través de la Dirección Electoral y de Sistemas, ha concluido el proceso de apertura de maletas y escaneo del 100 por ciento de las actas recibidas de los centros de votación de todo el país pertenecientes a los comicios electorales primarios e internos.

Indicó que, hasta este día, el 17.8 por ciento del total de las actas recibidas y escaneadas de los tres partidos políticos, presentan diversas inconsistencias y errores en el llenado, provenientes desde las mesas electorales.

Razón por la cual hasta la fecha lo divulgado alcanza aproximadamente el 82.2 por ciento de las actas escaneadas y transcritas.

El 17.8 por ciento de las actas ha sido sometido al análisis y verificación previo a la suma y divulgación, manteniéndose los resultados en los porcentajes ya públicamente conocidos, especialmente en el nivel presidencial.

Asimismo, señalan que el sistema seguirá siendo alimentado por cada acta y sus resultados que vaya siendo liberados conforme al proceso de análisis, verificación y suma que se encuentran, así como por cada acta que resulte de la verificación por conteo público.

El CNE procederá a partir de mañana jueves en las instalaciones anexas del Infop a iniciar el proceso de verificación por reconteo público de todas las urnas, votos y actas que sea necesario para resolver las inconsistencias.

spot_img
Banner Terra 336x280

        

       

Destacados

Un fervor popular inunda el funeral de Francisco, el “papa de los pobres”

Su entierro en la basílica de Santa María la Mayor de Roma pondrá fin a los 12 años de pontificado del primer papa latinoamericano, que defendió sin descanso a los migrantes, el medio ambiente y la justicia social.

Noticias relacionados