Tegucigalpa. – El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de un comunicado informó que, comenzará a entregar hasta el 7 de enero de 2022 las credenciales a los alcaldes electos en las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021 en Honduras.
La entrega de credenciales a cada uno de los 298 alcaldes electos y las respectivas corporaciones se hará en un hotel capitalino de Tegucigalpa Francisco Morazán, en donde se encuentra instalado un centro del CNE desde antes de las elecciones generales.
La decisión y tardanza se debe a que, aún hay actas pendientes de recuento en este nivel de elección popular.
El evento se dividirá por partido político, siendo a los jefes municipales electos del partido Libertad y Refundación (Libre) a los primeros que se les darán sus acreditaciones a partir de las 2:00 de la tarde.
Mientras tanto, de 3:00 a 4:00 de la tarde los ediles nacionalistas recibirán su acreditación, y a los liberales se les entregará una hora después.
Además, de 5:00 a 6:00 de la tarde, el órgano electoral culminará la entrega de los documentos con los partidos Salvador de Honduras, Democracia Cristiana, Alianza Patriótica, Todos Somos Honduras y candidaturas independientes.
Cabe señalar que, el CNE entregó ayer jueves la credencial que acredita a Xiomara Castro como la presidenta constitucional de Honduras para regir el país por los próximos cuatro años.
Asimismo, los 128 diputados del Congreso Nacional y 20 del Parlamento Centroamericano (Parlacen) recibieron su credencial.