Tegucigalpa – Mientras se desarrolla la marcha de la oposición en el bulevar Suyapa, los colectivos afiliados al Partido Libertad y Refundación (Libre) han iniciado su propia manifestación en apoyo a la presidenta Xiomara Castro, concentrándose en el bulevar Centroamérica.
Aunque la convocatoria inicial provino de miembros de la administración Castro, con mensajes difundidos en diversas redes sociales, el Gobierno se ha deslindado de la movilización en las últimas horas. No obstante, los colectivos de Libre han decidido continuar con la actividad.
En un mensaje público, el ministro de Planificación, Ricardo Salgado, hizo un llamado a los colectivos de Libre, instándolos a participar en la manifestación.
Una parte de la marcha de Libre ya ha llegado a las cercanías de Casa Presidencial, donde la Policía les brinda resguardo, pero se les impide llegar al frente del palacio presidencial. Coincidentemente, en la misma dirección se dirige la marcha convocada por los jóvenes que integran el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC).
Melvin Ceballos, coordinador de los colectivos de Libre, ha señalado que la marcha fue autoconvocada por los propios militantes, aunque reconoce que no forma parte de las directrices emanadas de Casa Presidencial.
Ceballos subraya que están presentes para defender la sede del Poder Ejecutivo y que no permitirán que se acerquen los integrantes de la marcha convocada por la oposición y del grupo de jóvenes Unidos por Honduras.