Tegucigalpa – Alrededor de 8 mil hondureños de Colón y Yoro salieron en Olanchito a reclamar el derecho a sus libertades, a la democracia, al diálogo,y a soluciones para los muchos problemas que vive el país con el actual gobierno de Mel Zelaya y Xiomara Castro.
- «Aun estamos a tiempo de defender el país y de evitar que seamos otra Nicaragua y Venezuela», dijo Tomás Zambrano.
- «No me tiembla la mano cuando se trata de pelear, defender y luchar por mi país», expresó el general Romeo Vásquez Velásquez.
La multitudinaria marcha pacífica volvió a demostrar que el movimiento en pro de los derechos de todos, es un sentimiento por el país y que busca preservar las libertades de más de 9.5 millones de hondureños.
No se maltrató a los que piensan diferente.
No se mancharon paredes.
No se saquearon negocios.
No se quemaron llantas.
No se ensució la ciudad.
«Aquí nadie se rinde ante el calor y el sol, y menos ante el gobierno que está destruyendo a Honduras, y nos llevan por la ruta equivocada, porque no queremos vivir como en Venezuela y Nicaragua», expresó Tomás Zambrano Molina.
En esos países no salieron a defender su país, pero en Honduras todavía estamos a tiempo y en el mejor momento para luchar, rescatar y defender a nuestra patria de ese gobierno nefasto, indicó el legislador.
Por defender la democracia
«Desde Olanchito nos sumamos a la marcha pacífica por Honduras, reclamando nuestros derechos a vivir en paz, democracia y seguridad», manifestó el alcalde Juan Carlos Molina.
Por su parte, el coronel Romeo Vásquez Velásquez manifestó que a él le enseñaron a defender, respetar y a luchar por la patria. «Me enseñaron a defender la democracia de Honduras, y no me tiembla la mano cuando se trata de pelear por mi amado país», dijo.
Mientras tanto José Luis Moncada en representación del Partido Liberal, aseguró que es un deber luchar y marchar por la paz y la democracia de Honduras.
«No nos van a detener, porque no tenemos miedo y vamos a seguir luchando por la paz y la democracia», indicó.
Por su parte, el pastor Roy Santos declaró que «Honduras es de Cristo, es tierra de paz y de tranquilidad no de odio y de división, y hoy desde Olanchito damos gracias a Dios por este país y los hijos que quieren su libertad y democracia».