Tegucigalpa – El líder de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, ha anunciado con firmeza que el Congreso Nacional no celebrará sesiones hasta que se firme un acuerdo político significativo.
Sarmiento subrayó la importancia de evitar confrontaciones y garantizar los votos necesarios para abordar cuestiones cruciales.
«Hasta que no haya un acuerdo político firmado, no habrá sesiones en el Congreso Nacional», afirmó Sarmiento, destacando que convocar a sesiones sin consensos reales solo conduciría a un mayor desgaste y confrontación, afectando negativamente al Congreso Nacional y a la sociedad en general.
El congresista enfatizó que la incertidumbre legislativa genera desgaste y, por lo tanto, insistió en que no se convocarán sesiones hasta que los acuerdos políticos sean tangibles y beneficiosos para el país.
Sarmiento instó a sus colegas diputados a responder como clase política, trabajando juntos en las principales agendas del país. Mencionó que la Comisión Permanente ha dado un plazo hasta el 10 de enero para que la oposición alcance acuerdos cruciales, incluida la elección de magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y otros entes.
Por otro lado, el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, confirmó que se ha iniciado un diálogo franco y claro entre el oficialismo y la oposición, con la esperanza de lograr avances y acuerdos significativos antes del 8 o 10 de enero.