20.8 C
Tegucigalpa

Copeco extiende Alerta Verde en once departamentos de Honduras por onda tropical

Lo más reciente

TEGUCIGALPA, HONDURAS – La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ha extendido la Alerta Verde por 24 horas más en once de los dieciocho departamentos de Honduras, debido a las fuertes lluvias e inundaciones causadas por una onda tropical activa en la región.

Según Copeco, esta condición meteorológica continuará generando lluvias, cielos nublados y chubascos débiles acompañados de actividad eléctrica, principalmente en las regiones del oeste, sur y centro del país.

El comunicado de Copeco detalla: “Cielo generalmente nublado, lluvias y chubascos débiles a moderados y dispersos, acompañados de tormentas eléctricas aisladas en la mayor parte del territorio nacional, con mayores acumulados esperados sobre las regiones del oeste, sur y centro del país.”

Ante esta situación, Copeco insta a la población de los departamentos afectados a mantener medidas preventivas y vigilancia constante de las lluvias, que podrían generar nuevas amenazas.

Entre las recomendaciones emitidas se incluye no cruzar ríos ni quebradas con caudal elevado, mantener limpias las viviendas, canaletas y tragantes, y evitar el uso del teléfono durante las tormentas eléctricas para prevenir accidentes.

Estas medidas buscan minimizar los riesgos y garantizar la seguridad de los habitantes en las áreas más vulnerables a los efectos de la onda tropical.

spot_img

Tipo de Cambio

Compra L. 25,6195
Venta L. 25,7476
Banner Terra abril

        

       

Destacados

Juez dicta prisión preventiva para exalcalde Alexander Ardón por lavado de activos

El juez encargado del caso contra Alexander Ardón dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva para el exalcalde de El Paraíso, Copán, quien enfrenta acusaciones por el supuesto delito de lavado de activos.

Noticias relacionados

Placeholder