San Pedro Sula. – El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras y obispo de la diócesis de San Pedro Sula, monseñor, Ángel Garachana, considera que es necesario un cambio de conciencia y de mentalidad política en todos los candidatos que aspiran a un cargo público en noviembre, para que se respete la legislación electoral.
A través de su cuenta de Twitter, consideró que la nueva Ley Electoral para un sector “es un empaque”, mientras que para otros un avance insuficiente.
“Tenemos nueva ley electoral. Para unos cambia solo el empaque. Para otros es un avance significativo, aunque insuficiente. Propugno un cambio de conciencia, de mentalidad y de comportamiento político en todos, en candidatos y electores, para que la ley no quede en papel mojado”, publicó el prelado en su cuenta de Twitter.
Cabe señalar que, el Poder Legislativo aprobó la nueva Ley Electoral que ha generado una serie de cuestionamientos de varios sectores, así como el rechazo de los partidos minoritarios, pero defendido por las tres grandes instituciones políticas del país.
Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó el pasado jueves la convocatoria a elecciones generales el 28 de noviembre próximo, donde al menos 13 candidatos aspiran a convertirse en presidente de Honduras, luego de conocerse que el Partido Pinu-SD se unió en alianza presidencial con el Partido Salvador de Honduras (PSH).