Tocoa. – Varios paquetes conteniendo polvo blanco supuesta cocaína, fue el resultado de un operativo realizado en la carretera que conduce del municipio de Bonito Oriental hacia la comunidad de Limón, por funcionarios de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).
La acción policial contó con el apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (COE), la Dirección Nacional De Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) a través del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) y La Dirección De Inteligencia Policial (DIPOL).
Durante la operación los agentes interceptaron a tres vehículos que circulaban de manera sospechosa, a la altura de la aldea piedra blanca; por lo que los funcionarios realizaron una inspección a cada uno de los vehículos, descubriendo un compartimento falso, cuyo interior se observaba varios paquetes envueltos y escondidos de forma sigilosa.
Al extraer y observar uno de los paquetes se pudo observar que contenía un polvo blanco de lo que aparenta ser cocaína, por lo que los agentes requirieron al ciudadano que lo conducía, al mismo tiempo que realizaban la coordinación con la Fiscalía del Ministerio Público para su traslado al puesto de control de la frontera de Corocito.
Durante la operación fueron encontrados 42 paquetes con supuesto clorhidrato de cocaína, misma que será decomisada como evidencia constitutiva de delito, así como también el vehículo marca Toyota Tacoma color oro donde se conducía el ciudadano.
No obstante, siete personas fueron requeridas para objetos de investigación, para que se le sigan las diligencias judiciales correspondientes.
Con estas acciones la Policía Nacional, reafirma su compromiso de combatir el flagelo de la narcoactividad en el país.