29.4 C
Tegucigalpa

Descubrieron grandes océanos ocultos en las lunas de Urano

Lo más reciente

Un nuevo modelo informático y el reciente análisis de los datos de la nave Voyager, sugieren que cuatro de las lunas más grandes del planeta Urano probablemente tengan capas oceánicas entre sus núcleos y cortezas heladas.

Por Infobae

El interminable viaje de la sondas Voyager de la NASA no se frena. Y la información recopilada en sus visitas a distintos planetas tampoco.

A más de 4 décadas de su lanzamiento, se conoció que un nuevo modelo informático y un nuevo análisis de los datos de la Voyager sugieren que cuatro de las lunas más grandes de Urano probablemente tengan capas oceánicas entre sus núcleos y cortezas heladas.

El aislamiento y las posibles fuentes de calor en los mantos de las lunas pueden contribuir a mantener el calor del océano, mientras que las sustancias anticongelantes como los cloruros, el amoníaco y las sales probablemente abunden en sus océanos.

Científicos de la NASA concluyeron que cuatro de las lunas más grandes de Urano probablemente contienen una capa oceánica. Su estudio es el primero en detallar la evolución de la composición interior y la estructura de las cinco grandes lunas: Ariel, Umbriel, Titania, Oberón y Miranda. El trabajo sugiere que cuatro de las lunas contienen océanos que podrían tener decenas de kilómetros de profundidad.

En total, al menos 27 lunas giran alrededor de Urano, y las cuatro más grandes van desde Ariel, con 720 millas (1160 kilómetros) de ancho, hasta Titania, que tiene 980 millas (1580 kilómetros) de ancho. Los científicos han pensado durante mucho tiempo que Titania, dado su tamaño, probablemente retenga el calor interno causado por la descomposición radiactiva. Anteriormente, las otras lunas se habían considerado demasiado pequeñas para retener el calor necesario para evitar que un océano interno se congelara, especialmente porque el calor creado por la atracción gravitacional de Urano es solo una fuente menor de calor.

La Encuesta Decadal de Astrobiología y Ciencia Planetaria 2023 de las Academias Nacionales priorizó la exploración de Urano. En preparación para tal misión, los científicos planetarios se están enfocando en el gigante de hielo para reforzar su conocimiento sobre el misterioso sistema de Urano. Publicado en el Journal of Geophysical Research: Planets , el nuevo trabajo podría informar cómo una misión futura podría investigar las lunas, pero el artículo también tiene implicaciones que van más allá de Urano, dijo la autora principal, Julie Castillo-Rogez, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California.

Continúe leyendo aquí

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Cinco declarados culpables en caso “Corrupción sobre ruedas” incluyendo a exadministradora de Casa Presidencial

Tegucigalpa - Este viernes, la Sala III del Tribunal de Sentencia en Materia de Criminal Organizada y Corrupción declaró...

Noticias relacionados