Tegucigalpa – El designado presidencial Salvador Nasralla ha manifestado su preocupación por la situación en países como Venezuela y Cuba, donde la población debe hacer largas colas para comprar productos básicos como gasolina, leche, pan o papel higiénico.
Según Nasralla, esta situación podría darse también en Honduras, ya que el país depende demasiado de otros países para la obtención de divisas.
Para ilustrar su punto, el designado presidencial propone que los líderes comunistas de Honduras vivan en Cuba durante un mes para que puedan experimentar de primera mano la difícil situación que enfrentan los ciudadanos cubanos en su vida diaria.
Nasralla también advirtió que, dado que Honduras depende en gran medida de otros países para el suministro de divisas, no sería sorprendente que en el futuro se adopte el yuan chino como moneda de transacción.
Además, Nasralla criticó duramente el Consejo de Defensa y Seguridad de Honduras, calificándolo de ente ilegítimo que actúa por encima de los poderes del Estado.
También acusó a las autoridades actuales de violar los derechos humanos de la misma manera que lo hizo el delincuente que está actualmente preso en Nueva York.
Finalmente, Nasralla señaló que la presidenta Xiomara Castro debería renunciar y dejar a su marido en el poder, ya que, en su opinión, las mujeres son a menudo criticadas injustamente cuando ocupan cargos políticos y la culpa recaería sobre ella en caso de que algo saliera mal durante su mandato.