Tegucigalpa – En una declaración contundente, la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, ha cuestionado la situación de seguridad en el país. Según Figueroa, ni siquiera la viceministra de Seguridad se siente protegida en Honduras.
Esta preocupante realidad pone de manifiesto la urgente necesidad de abordar los desafíos en materia de seguridad que enfrenta la nación.
A pesar de contar con carros blindados y seguridad asignada, Villanueva no se siente protegida y ha tomado la decisión de salir de Honduras.
“El gobierno ha demostrado una incapacidad alarmante en el manejo del tema de la seguridad, que es fundamental para el pueblo hondureño”, declaró Figueroa. “Si la propia viceministra no puede resolver estos problemas y se siente insegura en su propio país, es lamentable”.
Aunque la salida de Villanueva ha sido confirmada por la funcionaria, la Secretaría de Seguridad aún no ha proporcionado detalles al respecto. ¿Qué implica esto para la población? ¿Cómo se sienten los ciudadanos comunes cuando incluso una alta funcionaria no se siente segura?
Figueroa también señaló la rivalidad y la mala comunicación dentro de la Secretaría de Seguridad como parte del problema. Además, cuestionó la eficacia del estado de excepción vigente desde diciembre de 2022, argumentando que no ha producido resultados positivos.
Como hondureña, Figueroa se siente frustrada y preocupada. El gobierno, en el que había depositado expectativas y esperanzas, parece incapaz de analizar y resolver los problemas más apremiantes del país. La falta de respuesta efectiva es motivo de alarma para todos los ciudadanos.