Tegucigalpa – El diputado Jari Dixon, del Partido Libertad y Refundación (Libre), manifestó hoy su optimismo sobre un posible respaldo del Partido Liberal y el Partido Salvador de Honduras al Presupuesto General 2025, enfatizando la importancia del mismo para el desarrollo social del país.
«Todo ese presupuesto es para ayudar a la gente, invertirlo en obra social, construir escuelas, hospitales y puentes», declaró Dixon, quien señaló que existen comunidades que nunca han visto sus calles pavimentadas o carecen de hospitales en sus departamentos.
El legislador criticó a la oposición por lo que considera una resistencia basada en intereses políticos más que en el bienestar nacional.
Respecto al tema del peaje en la carretera CA-5, Dixon destacó que durante los tres años de gobierno de Xiomara Castro, el ejecutivo ha absorbido los incrementos para proteger la economía popular.
«El gobierno ha hecho grandes sacrificios para que no se vea afectado el bolsillo del pueblo, vamos al último año y ella está construyendo hospitales y carreteras», afirmó.
El diputado expresó su frustración por lo que considera una falta de reconocimiento a las obras positivas del gobierno actual, mientras se magnifican las promesas no cumplidas. Su llamado a la oposición enfatiza la necesidad de priorizar el desarrollo nacional sobre las diferencias políticas.