Tegucigalpa – De acuerdo a fuentes cercanas al partido Libre y PSH confirmaron que el actual diputado por el Partido Innovación y Unidad (PINU) – SD se convertiría en el presidente del Congreso Nacional, según informó el periodista Raúl Valladares, director del noticiero Once Noticas, de canal 11.
La Alianza de hecho conformada por el Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Libre en concenso, decidieron que el actual diputado fuese nombrado para ser presidente del Poder Legislativo para el periodo 2022 – 2026, Redondo estaría sustituyendo al actual presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.
Al parecer el nombramiento del diputado para ocupar la presidencia de la Cámara legislativa tendría la aprobación de la presidente electa, Xiomara Castro, demostrando así que le está cumpliendo al designado electo, Salvador Nasralla de que él nombrara al próximo presidente del Congreso Nacional.
El primer designado presidencial electo y presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, sería quien designe al presidente del Congreso Nacional, llegando a cumplirse el pacto firmado con el partido Libertad y Refundación (Libre), con la condicón de renunciar a su candidatura y se uniera a la fórmula presidencial de Xiomara Castro como designado presidencial.
En reiteradas ocasiones candidatos a diputados de Libertad y Refundación, aseguraron que Libre apoyarían la decisión que tomara Nasralla, ya que ese compromiso lo adquirieron previo a las elecciones generales.
Días atrás el Partido Liberal se pronunció al respecto, asegurando que todos los diputados que ellos obtengan votarán a favor que el presidente del Congreso Nacional sea de Libre.
Cabe mencionar que, la conformación del CN estaría quedando hasta el momento por 50 diputados de Libre, 44 del Partido Nacional, 22 del Partido Liberal, 10 del PSH, 1 de la DC y 1 del PAC.