Diputados nacionalistas electos designan a Tomás Zambrano como jefe de bancada

Lo más reciente

Tegucigalpa – Mediante comunicado, los diputados electos del Partido Nacional nombraron como jefe de bancada para el próximo Congreso Nacional a su compañero, Tomás Zambrano, quien actualmente funge como secretario del Poder Legislativo.

-Nuestra bancada votará de manera unánime en la elección del presidente del Congreso Nacional, dice el comunicado

En el comunicado dieron a conocer que serán una oposición constructiva en próximo hemiciclo legislativo, asegurando que apoyarán todas las buenas acciones que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas.
 
Además, hacen saber que la bancada no está dividida como ha trascendido en la opinión pública y que en la elección del presidente del Congreso Nacional van a votar de manera unánime por un mismo candidato.
 
Por su importancia, a continuación el comunicado íntegro:
 
La nueva Bancada Legislativa del Partido Nacional de Honduras, conformada por 44 Diputados Propietarios y 44 Suplentes, electos para el periodo 2022-2026, a la población hondureña en General y en especial a nuestra militancia partidaria, les manifestamos lo siguiente:
 
PRIMERO: Como nueva bancada del Partido Nacional asumiremos nuestra alta responsabilidad en el próximo Congreso Nacional como una fuerza política constructiva, beligerante y crítica, dejando claro que no dudaremos en apoyar cualquier iniciativa que tenga como objetivo el beneficio del pueblo hondureño, así como también estaremos en oposición de cualquiera que lesione este beneficio.
 
SEGUNDO: Como bancada electa y en apego a nuestra Constitución y las Leyes, la próxima semana estaremos definiendo nuestra posición oficial ante la elección de la nueva Junta Directiva del Congreso Nacional, decisión que será unánime de los 44 curules que representamos, por lo que desmentimos cualquier información que hoy circule en la que se diga que Diputados Nacionalistas votarán de forma distinta o separada a lo acordado por la totalidad de la bancada.
 
TERCERO: Creemos firmemente que el próximo Presidente del Congreso Nacional y el resto de la Junta Directiva los deben elegir los diputados electos de todos los Partidos Políticos, con absoluta libertad de decisión y votación, sin ningún tipo de injerencia o presión externa, respondiendo únicamente al mandato del Pueblo Hondureño expresado en las urnas en el nivel electivo de Diputados.
 
CUARTO: Este día en sesión de Bancada y como una de nuestras primeras determinaciones, hemos consensuado que el cargo de Jefe de Bancada lo ejerza el compañero Diputado por el departamento de Valle, José Tomas Zambrano Molina, esperando de él la más digna representación.
 
Tegucigalpa MDC 12 enero de 2022.


spot_img




Destacados

Contraalmirante José Jorge Fortín es ratificado como jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA

Tegucigalpa. - La presidenta Xiomara Castro ratificó este viernes al contraalmirante José Jorge Fortín Aguilar, como nuevo jefe del...

Noticias relacionados