Washington – El próximo 15 de agosto el jefe de inteligencia de los Estados Unidos, Dan Coats, dejará el cargo.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense, Donald Trump adelantó que nominará al congresista de Texas, John Ratcliffe como nuevo director de Inteligencia Nacional.
«Me complace anunciar que el muy respetado congresista John Ratcliffe de Texas será nominado por mí para ser el Director de Inteligencia Nacional. John, ex fiscal de EEUU, liderará e inspirará la grandeza del país que ama», indicó Trump en un primer tuit.
«Dan Coats, el actual director, dejará su puesto el 15 de agosto. Me gustaría agradecer a Dan por su gran servicio a nuestro país. El director interino será nombrado en brevemente», detalló el mandatario.
Cabe destacar que Coats reveló que Trump quería hacerlo que negara públicamente que existieran vínculos entre Rusia y la campaña presidencia del mandatario, por lo que esto influye en su destitución del puesto.
Ni Coats o Ratcliffe se han pronunciado al respecto.
El anuncio se da después del The New York Times, citando personas familiarizadas con el tema, reportara sobre la salida de Coats, conocido por chocar con el presidente estadounidense Donald Trump en temas como migración, Rusia, Irán y Corea del Norte, según la Voz de América (VOA).
La información de su salida también fue confirmada por fuentes de Reuters y USA Today.
Según el reporte de New York Times, un funcionario de la administración aseguró que esperaban que Coats saliera de la administración a su propio tiempo, pero terminó quedándose más tiempo para que no pareciera que lo sacaron en un momento de controversia con la administración.