Tegucigalpa. – La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLNC), investiga una red dentro de la Policía Nacional integrada por 33 efectivos, quienes presuntamente están involucrados en el tráfico de drogas.
En menos de un mes, en dos operaciones realizadas en Olancho y Colón, un total de 13 agentes de las fuerzas de seguridad fueron arrestados en posesión de varios fardos de presunta cocaína.
“Es que este caso apenas empieza. Es una banda de policías que está en la mira”, dijo un integrante del grupo que investiga a los agentes.
Asimismo, detalló que la red ya está identificada y solo falta capturar a 20 elementos, quienes actualmente son miembros activos de la Policía Nacional.
Según las averiguaciones del caso, dicha estructura realizó varios operativos en Colón, sin ordenes de sus superiores, con el fin de quedarse con los cargamentos de droga incautados a los carteles.
El pasado 9 de octubre, en la comunidad de La Venta, Gualaco, Olancho, se ejecutó el requerimiento de siete efectivos de la Policía Nacional con 19 kilos de cocaína y armas de fuego.
Menos de un mes después (6 de noviembre), en Toca, Colón, la DLCN aprehendió a seis agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con 50 kilos de cocaína.