Drones ucranianos atacaron una de las mayores refinerías de Rusia y una fábrica de drones en la provincia rusa de Tartaristán, dijeron las autoridades rusas el martes, en lo que parece el ataque de Kiev que más se ha adentrado en el territorio ruso desde que comenzó la guerra hace más de dos años.
Por AP
En el ataque a las instalaciones cerca de las ciudades de Yelabuga y Nizhnekamsk, a unos 1.200 kilómetros (745 millas) al este de Ucrania resultaron heridas 12 personas, según autoridades regionales rusas.
En meses recientes, las refinerías y terminales petroleras rusas han sido una prioridad para los ataques ucranianos con drones, mientras se intensifican los ataques en territorio ruso.
Los desarrolladores ucranianos de drones han ampliado el alcance de las armas durante meses, mientras Kiev intenta compensar su desventaja en armamento y tropas en el campo de batalla. Los vehículos aéreos no tripulados también son una opción barata mientras Ucrania espera recibir más ayuda militar estadounidense.
Oficiales de seguridad e inteligencia ucranianos dijeron que atacaron “un sitio de producción de drones” en Yelabuga, Tartaristán, utilizando drones de largo alcance producidos en Ucrania. Tartaristán es conocida por su alto nivel de industrialización, y según informes, en una fábrica cerca de Yelabuga se han construido drones de exploración Shahed, de diseño iraní.