27.4 C
Tegucigalpa

El gobierno de Honduras ha anunciado la construcción de dos nuevas cárceles de “máxima seguridad” con el fin de aislar a criminales

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Este miércoles, el comisario general Gustavo Sánchez, jefe de la Policía Nacional, anunció que se construirán dos nuevas cárceles de “máxima seguridad” en Honduras. Uno está en la isla de Cisne, en el Caribe hondureño, y el otro está en una región que se encuentra entre los departamentos de Olancho y Gracias a Dios.

Las cárceles albergarán a unos 1.500 reclusos, según el jefe de policía.

Según él, “la intención es aislarlos y controlar las operaciones que ellos dirigen desde las cárceles actualmente”.

“La idea es aislar a estas personas que están siendo procesadas o están sentenciados por delitos del crimen organizado ser miembros de maras y pandillas, pertenecer a estructuras criminales, narcotráfico y este el acceso a estas cárceles de máxima seguridad que se construirán en estas dos zonas geográficas del país el acceso es muy difícil”, dijo.

Explicó que dado que las nuevas cárceles deben construirse de inmediato, ya se determinaron los recursos necesarios para hacerlo.

Cabe señalar que la presidenta Xiomara Castro Zelaya anunció que se reunirá con el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional la próxima semana para discutir métodos para detener la violencia en Honduras antes de partir el miércoles para un viaje a República Dominicana.

De esta forma, la segunda fase del plan estratégico de seguridad quedó nuevamente en suspenso, y así permanecerá hasta que la presidenta Xiomara Castro regrese de República Dominicana, donde participará en la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

En lo que se conoce como la segunda etapa del Plan Estratégico de Seguridad, se realizó este martes en Casa Presidencial una reunión entre los representantes de los tres poderes del Estado y los altos mandos de la Policía y las Fuerzas Armadas.

Ivis Alvarado, jefe de comunicaciones de Casa Presidencial, señaló en un escueto comunicado que el plan de seguridad avanzará la próxima semana debido al viaje previsto de la mandataria a República Dominicana, donde asistirá a la cumbre.

Desde esta secretaría y las direcciones antes mencionadas, el presidente Castro ha exigido resultados en materia de seguridad.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Alta contaminación del aire impacta la salud y paraliza la capital hondureña

El amanecer del lunes en Tegucigalpa, la capital de Honduras, fue marcado por una visibilidad reducida y un aire irrespirable, evidenciando una crisis ambiental que escalaba rápidamente hacia niveles críticos.

Noticias relacionados