Tegucigalpa – El ministro de Salud de Honduras, José Manuel Matheu, anunció una intervención en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INC), también conocido como El Tórax, debido a la ineficiencia administrativa que existe en ese centro asistencial público.
El funcionario explicó que la intervención no apañará las deficiencias ni las sinvergüenzadas, y tomarán decisiones basadas en lo que encuentren.
Matheu atribuyó la situación del hospital a la «irresponsabilidad e incapacidad» de los funcionarios encargados de ejecutar las compras, y recriminó que han sido ineficientes en el desempeño de sus funciones.
Afirmó que no puede tolerarse la situación calamitosa en ese hospital público y que tomarán decisiones basadas en las recomendaciones de la comisión que se establecerá.
El personal médico del hospital denunció en las últimas horas que están en calamidad debido a la falta de medicamentos e insumos básicos, lo que pone en riesgo la vida de los pacientes.
El ministro de Salud justificó que no le corresponde estar pendiente del último detalle de cada hospital, y que para eso hay funcionarios encargados de esas obligaciones.
La intervención pretende tomar decisiones a raíz de lo que se encuentre en el hospital para solucionar la situación.