19.1 C
Tegucigalpa

El Sinager aprueba pilotaje para visitas conyugales a las cárceles

Lo más reciente

Tegucigalpa – A partir de este fin de semana se pone en marcha el pilotaje para visitas conyugales en los centros penitenciarios a nivel nacional.

-La pareja tendrá 30 minutos para compartir alimentos o en su dormitorio, explica Digna Aguilar

La visita tendrá una duración de 30 minutos, tiempo que el privado de libertad decidirá como los aprovecha con su cónyuge una vez que este ingrese al recinto carcelario.
 
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) dio luz verde a este pilotaje, pero hay requisitos que las visitas deberán cumplir al pie de la letra.
 
La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, dijo que “este día se recibió la autorización por parte del Sinager y la Secretaría de Salud para que las autoridades del INP puedan realizar el primer pilotaje de visita conyugal en los centros penitenciarios a nivel nacional”.
 
“Esta visita tendrá una duración de 30 minutos, en ese tiempo la pareja podrá compartir comida, pero el privado de libertad decide si comparte alimentos o se van al dormitorio”, indicó.

Requisitos

Aguilar aseguró que el propósito del INP es velar por la buena salud de la que gozan los privados de libertad actualmente.
 
 “La pareja o cónyuge de la persona privada de libertad tendrá que estar inscrita en la base de datos de emisión de carnet para visita conyugal del INP”, manifestó.
 
“Cada visitante tendrá que presentar el resultado negativo de la prueba PCR, de antígeno o de diagnóstico rápido y una constancia médica en donde se certifique que no padece ninguna enfermedad de transmisión sexual”, explicó.
 
30 minutos será el tiempo que durará la visita conyugal en las cárceles del país

spot_img

        

       

Destacados

Ministerio Público ejecuta 15 allanamientos contra estructuras de narcotráfico en Colón

El Ministerio Público de Honduras, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), ha puesto en marcha una operación masiva en el departamento de Colón, realizando 15 allanamientos simultáneos.

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.