Tegucigalpa – La embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, resaltó la importancia de fortalecer la democracia a través de instituciones sólidas que operen en estricto apego a la ley y la Constitución del país.
En sus palabras, destacó que la democracia y la seguridad están intrínsecamente ligadas, subrayando que todos se benefician de instituciones robustas.
Durante su intervención, Dogu enfatizó la necesidad de un enfoque integral que promueva la seguridad, la democracia y la prosperidad. Señaló que la ausencia de cualquiera de estos elementos puede socavar los cimientos de la sociedad.
En este sentido, resaltó el compromiso de Estados Unidos con el respeto a los derechos humanos y la libertad de expresión, pilares fundamentales para el fortalecimiento de una democracia vibrante.
La embajadora participó en la inauguración de un parque y un aula educativa en la colonia Nueva Suyapa de la capital hondureña, resaltando la importancia de estos espacios como lugares seguros para las familias.
Además, destacó el compromiso de Estados Unidos con la educación, especialmente a través de alianzas que buscan mejorar las condiciones de las escuelas públicas en Honduras.
Finalmente, Dogu envió un mensaje de felicitación a todas las madres hondureñas con motivo del Día de las Madres, reafirmando el compromiso de Estados Unidos de trabajar en beneficio del pueblo hondureño.