Tegucigalpa. –Una mujer fue hallada muerta en las últimas horas tras sufrir un impacto de bala en la cabeza al interior de su domicilio en Villa Foresta, Francisco Morazán, en el extremo sur del país.
Ana Lizeth Hernández, de 33 años, fue la víctima mortal.
La causa de su muerte aún se desconoce a partir de ahora, pero los investigadores están investigando el misterio que la rodea.
Su familia creía que ella no podía haber elegido terminar con su vida y solicitaron detalles sobre el incidente.
Su pareja, quien es un actual soldado de las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH) y fue quien alertó a las organizaciones de ayuda sobre el incidente, era la persona con la que los agentes de la Policía Nacional querían hablar.
Si él fue el responsable de la muerte de su esposa, los militares lo están investigando.
Los investigadores tomaron conocimiento por lo que descubrieron en la casa del militar.
El comisionado Miguel Martínez Madrid, vocero de la Secretaría de Seguridad, dijo que dentro de la casa encontraron una importante cantidad de armas.
“El detenido tenía de manera ilegal 11 cargadores de fusil 5.56 milímetros, un cargador de pistola, 171 proyectiles de fusil, 160 casquillos de bala, seis granadas de fragmentación trifásica, dos cajas conteniendo cada uno 20 proyectiles de uso militar y 45 municiones, 243 casquillos y 72 en otra parte”, dijo Madrid.
Además, afirmó que se requiere autorización para poder sacar este tipo de equipos de los depósitos de la institución castrense para uso exclusivo de los militares.