19.4 C
Tegucigalpa

¿Está considerando una cirugía de huesos o articulaciones? Puede que no lo necesites

Lo más reciente

Noticias del Mundo en español
¿Está considerando una cirugía de huesos o articulaciones? Puede que no lo necesites

¿Está considerando una cirugía de huesos o articulaciones? En muchos casos, la cirugía puede no ser más efectiva que opciones como el ejercicio, la fisioterapia y los tratamientos con medicamentos.

Los reemplazos de cadera y rodilla, la cirugía para el síndrome del túnel carpiano y otros procedimientos ortopédicos se encuentran entre las cirugías electivas más comunes que se realizan en la actualidad, pero implican costos, riesgos y, a veces, semanas o meses de recuperación. Muchas de estas cirugías no están respaldadas por evidencia de ensayos aleatorios, encontró una revisión. Incluso cuando se ha demostrado que la cirugía es efectiva, concluyó la revisión, es posible que no sea significativamente mejor que la atención no quirúrgica.

Investigadores británicos analizaron estudios de 10 operaciones ortopédicas comunes, incluidas cirugías de rodilla, cadera, hombro, columna y muñeca. Encontraron buena evidencia de la superioridad de la cirugía sobre otros tratamientos para el síndrome del túnel carpiano y el reemplazo total de rodilla. Para otras seis cirugías comunes, los ensayos aleatorios encontraron pocas ventajas sobre intervenciones como el ejercicio, el control del peso, la fisioterapia y el tratamiento farmacológico. Los investigadores no encontraron ensayos controlados que compararan el reemplazo de cadera o la reparación del cartílago de la rodilla con la atención no quirúrgica. El estudio está en The BMJ.

«Nuestro estudio no muestra que estas operaciones no mejoren a los pacientes», dijo el autor principal, el Dr. Ashley W. Blom, profesor de cirugía ortopédica en la Universidad de Bristol en Inglaterra. “Y no dice que los tratamientos no funcionan si no se han sometido a pruebas mediante ensayos controlados aleatorios. Es solo que algunos no funcionan mejor que los mejores tratamientos no quirúrgicos «.

El Dr. Saam Morshed, profesor de cirugía ortopédica de la Universidad de California en San Francisco, que no participó en el estudio, dijo: «Creo que es justo que nos miremos al espejo y analicemos la eficacia de algunas de estas operaciones». . Es importante comprender dónde tenemos lagunas en el conocimiento de la eficacia o la no eficacia de los tratamientos quirúrgicos comunes «.

Al mismo tiempo, dijo: «También es importante comprender que el hecho de que no haya un ensayo aleatorio que respalde un tratamiento determinado no significa que el tratamiento no sea eficaz». La cirugía de cadera, dijo, es un buen ejemplo. Es posible que no haya ensayos aleatorios de la cirugía de cadera, pero existe una evidencia observacional abrumadora de su efectividad en comparación con el tratamiento no quirúrgico.

En otros procedimientos habituales, la imagen puede ser diferente. Una operación artroscópica para reparar el ligamento cruzado anterior, o LCA, en la rodilla, una de las cirugías de lesiones deportivas más comunes en los Estados Unidos, tiene una tasa de éxito de hasta el 97 por ciento en algunos estudios. Pero cuando la operación se comparó con tratamientos no quirúrgicos, encontró la revisión, hubo poca diferencia en las puntuaciones de dolor o la necesidad de un tratamiento quirúrgico o no quirúrgico adicional.

Los investigadores describen una amplia revisión de los estudios de la operación para reparar el manguito rotador, el grupo de tendones y músculos que mantiene el hueso del brazo en la cavidad del hombro. En comparación con el ejercicio y las inyecciones de esteroides, la revisión encontró que hubo poca o ninguna diferencia clínicamente significativa en el dolor, la función, la calidad de vida o la satisfacción del paciente con los resultados.

Algunos estudios fueron ensayos controlados aleatorios, que le dieron a un grupo de pacientes una cirugía real y a un grupo emparejado una operación de placebo. En dos de estos estudios de cirugía para el pinzamiento del hombro, una afección que causa dolor al levantar el brazo, no hubo diferencias entre la cirugía y la cirugía de placebo en los resultados o eventos adversos informados por el paciente.

La descompresión de la columna lumbar es una operación para aliviar el dolor causado por un disco roto o abultado, a veces llamado nervio pinzado, en la parte inferior de la columna. Aunque la calidad de la evidencia fue baja, tres análisis mostraron que la cirugía y los tratamientos no quirúrgicos proporcionaron mejoras equivalentes.

No hubo estudios que compararan la reparación quirúrgica del menisco, el cartílago que cubre la rodilla, con cuidados no quirúrgicos o un placebo. Pero en 10 ensayos aleatorios que compararon un procedimiento diferente conocido como meniscectomía, o extirpación parcial del menisco, con un tratamiento más conservador, la operación no proporcionó una mejoría significativa en el dolor, la función o la calidad de vida de la rodilla.

“La mejor atención no operatoria es a menudo multimodal y puede implicar una combinación de intervenciones físicas, médicas y psicológicas, y no se debe suponer que estas son necesariamente las opciones más fáciles o rentables para los pacientes”, dijo el Dr. Blom. «Los médicos deben discutir con los pacientes tanto la atención operatoria como la mejor atención no operatoria para que los pacientes puedan considerar todas las opciones y, por lo tanto, tomar decisiones informadas».

Los resultados de estas cirugías para los pacientes varían mucho y estas diferencias son importantes, dijo el Dr. Morshed. «Las investigaciones futuras proporcionarán inferencias más matizadas sobre el efecto de la cirugía a medida que comencemos a comprender a nivel de paciente las características que los hacen más o menos propensos a responder a un procedimiento», dijo.

📣 Para obtener más noticias sobre estilo de vida, síganos en Instagram | Gorjeo | Facebook ¡y no te pierdas las últimas actualizaciones!

Fuente

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados