Tegucigalpa – El jefe de bancada del Partido Nacional, José Tomás Zambrano, se solidarizó este lunes con el expresidente Juan Orlando Hernández, luego que el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó la extradición a Estados Unidos.
“Me solidarizo con la primera dama, sus hijos y la familia, porque es un momento duro. Pedimos que Dios los llene de paz”, expresó Zambrano.
De igual forma, sostuvo que como nacionalistas “nos solidarizamos con él”, y que lo que continúa es el juicio que se tiene que llevar a cabo en EEUU.
“Hay que hacer la diferencia, el proceso es si se admite la extradición para que enfrente el proceso penal, no significa que es culpable o inocente”, indicó Zambrano.
Reiteró que ahora deberá llevarse a cabo el juicio y ahí tendrá una gran oportunidad para desvirtuar cada acusación que se le han entablado.
“Esperamos que pueda presentar su defensa y al final será la justicia norteamericana que determinará si existe responsabilidad sobre los hechos que se le acusan”, añadió.
El diputado nacionalista por Valle instó a la población a dejar el odio, porque aquí cualquiera se alegra del mal ajeno.