Tegucigalpa, Honduras – La diputada Fátima Mena fue elegida este sábado como la nueva presidenta del Partido Salvado de Honduras (PSH), destacando que su principal objetivo será lograr la unidad del partido para las próximas elecciones internas. Durante el evento, que describió como una «fiesta con tensiones normales», se lograron importantes acuerdos con la mayoría de los delegados para conformar una planilla integradora.
«Ha sido un proceso donde hemos conseguido formar una planilla de consenso donde asumo la presidencia, junto con el comisionado Henry Osorto Canales», declaró Mena. La planilla se completa con Katherine Amador como secretaria, Armando Taylor como vocal II y Rafael Cardona como jefe de zona de Francisco Morazán.
Mena, quien también es jefa de la bancada del PSH, subrayó la importancia del diálogo entre los diversos sectores del partido para alcanzar consensos. «El diálogo es sumamente importante para elegir a las autoridades que guiarán este barco hacia un destino seguro», agregó.
Con miras a la convocatoria a las elecciones internas previstas para el 8 de septiembre, Mena señaló que la prioridad ahora es afinar las planillas, las cuales deben estar listas para noviembre. Además, anunció el inicio de una gira nacional para fortalecer la unidad del partido y prepararse adecuadamente para los próximos comicios.