19.1 C
Tegucigalpa

Gobierno de Estados Unidos dona equipo de Rayos X móvil para el Hospital San Felipe de Tegucigalpa

Lo más reciente

Tegucigalpa – El gobierno de Estados Unidos a través de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Secretaría Ejecutiva de Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SE-Comisca), donaron este viernes un equipo de rayos X móvil digital AGFA DR 10s, valorado en 2.5 millones de lempiras a la Secretaría de Salud de Honduras, específicamente al Hospital General San Felipe de esta capital.

El equipo será asignado para brindar atención de calidad a los usuarios del Hospital General San Felipe, generando imágenes de la más alta calidad, mejorando los servicios clínicos y evitando la movilización de los pacientes al interno del hospital para prevenir infecciones intrahospitalarias.

El CDC apoya a Honduras con aproximadamente 70 millones de lempiras al año en el fortalecimiento de la capacidad de la Secretaría de Salud para brindar servicios de salud de calidad, detectar y responder amenazas de salud pública, esto incluye formación de epidemiólogos de campo, fortalecimiento de capacidades de vigilancia de la salud, capacidad instalada de laboratorio y servicios de prevención, diagnósticos y tratamiento de VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

El ministro de Salud, José Manuel Matheu, manifestó que esta contribución de CDC se suma al valioso apoyo brindado por el gobierno de Estados Unidos para mejorar el bienestar de la población hondureña, cooperación que agradece profundamente.

Asimismo, agradece a SE-Comisca por su valioso mecanismo de gestión para la ejecución de los fondos específicamente para la dotación de este equipo que beneficiará a nuestros pacientes del Hospital General San Felipe.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados