Tegucigalpa – El exdefensor de reconocidas figuras públicas, Iván Martínez, fue la víctima de un atentado armado a inmediaciones de una colonia ubicada al sur de la capital, y se encuentra grave recibiendo atención médica en un centro asistencial privado.
De acuerdo con reportes preliminares, el profesional del derecho se conducía a bordo de su vehículo, una camioneta Toyota Prado, color gris, en la colonia América de Comayagüela cuando fue interceptado por sujetos desconocidos que dispararon en reiteradas ocasiones.
En las imágenes del hecho se pueden observar las perforaciones de bala en casi todas las ventanas del automotor, así como varios rastros de sangre.
El abogado fue trasladado de emergencia hasta el centro asistencial más cercano en un intento por salvarle la vida, donde por un momento se manejó que expiró, sin embargo, desde la clínica donde llevaron a los heridos, salió una ambulancia con el togado hacia un hospital privado, confirmó el presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) Rafael Canales.
Agentes de la Policía Nacional acordonaron el área donde aún está la camioneta del abogado en búsqueda de indicios que puedan dar con los responsables de este hecho violento. Cabe destacar que en el lugar funcionan cámaras de seguridad.
Asimismo, han recopilado algunas pesquisas y han desplegado agentes en la zona con el objetivo de dar con la captura de los atacantes.