19.1 C
Tegucigalpa

Gremio periodístico de la capital recibe segunda dosis de vacuna Sputnik V

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Unos mil 600 comunicadores recibieron este jueves el segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V, con la cual se concluye el proceso de inoculación contra el Covid-19 en el gremio periodístico.

Con este grupo de periodistas se alcanza la meta de seis mil personas inoculadas contra la enfermedad. Asimismo, este proceso inició desde el pasado mes de mayo.

El presidente del Colegio de Periodista de Honduras (CPH), Osman Reyes, indicó que esta ha sido una jornada muy activa en la cual han recibido una respuesta positiva por parte de los agremiados.

Destacó que “nosotros desde que empezamos a vacunar a los periodistas no tenemos ninguno que se nos haya complicado y ninguno que se nos haya muerto ya vacunado”.

Osman Reyes

Indicó que se aplicarán mil 600 dosis de vacuna entre las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

“Somos siete mil los empleados de medios de comunicación y relaciones públicas a nivel nacional, hemos conseguido el 100 por ciento de la vacuna, gracias a la gestión que ha hecho el Colegio y la buena voluntad que hemos encontrado en la ministra Alba Consuelo Flores”. 

De su lado, la ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que este fin de semana arribarán al país las 20 mil dosis de vacuna Sputnik V, las cuales forman parte de las 40 mil dosis compradas por el gobierno de Honduras.

“El domingo estaremos recibiendo este lote para poder finalizar este proceso”, apuntó Flores.

espera a la vacuna2

Flores finalizó invitando a la población para que acuda a los diferentes puntos de vacunación. “Nosotros estamos buscando acercar la vacuna, estamos buscando los mecanismos, pero la población debe de poner de su parte”.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados